Actualizado: 16:44 CET
Miercoles, 18/09/2019

Granada

Rechazan petición nulidad de causa contra Candel por injuriar a Díaz

El médico argumentó que había sido víctima de indefensión en el proceso abierto por los vídeos en los que difunde críticas contra Díaz

  • Candel.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha rechazado la petición de la nulidad de las actuaciones formalizada por el médico Jesús Candel, conocido como "Spiriman" e impulsor de las protestas contra la fusión hospitalaria, procesado por injurias contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

El médico argumentó que había sido víctima de indefensión en el proceso abierto por los vídeos en los que difunde críticas contra Díaz y contra el que fue consejero de Salud Martín Blanco, hechos por los que declaró en calidad de investigado el pasado octubre.

"Spiriman" pidió la nulidad el pasado 4 de noviembre aunque un auto de la juez instructora, al que ha tenido acceso Efe, ha rechazado la nulidad de las actuaciones, una decisión que coincide además con el criterio mostrado por la Fiscalía y los representantes legales de la presidenta del Gobierno andaluz y de Blanco.


Candel declaró el pasado 17 de octubre como investigado por supuestas injurias y calumnias en sus vídeos y explicó, a preguntas de los periodistas y al salir de la sede judicial, que todas sus declaraciones atacaban a la gestión y al político y no eran valoraciones personales ni destinadas a la humillación.

El mismo Juzgado ha transformado este mes en procedimiento abreviado las diligencias previas de esta causa, a lo que el médico ha contestado anunciado que se querellará contra la jueza por irregularidades y que formalizará una queja contra ella ante el Consejo General del Poder Judicial.

Candel volvió a declarar como investigado el pasado 15 de noviembre, por los mismos delitos aunque cometidos contra el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, y acusó entonces a la misma juez instructora de mostrar pruebas falsas al exhibir los vídeos de un canal que el médico ha denunciado ante la Policía Nacional.

Además, esta misma semana "Spiriman" ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo (TS) contra la presidenta de la Junta, a la que ha acusado de prevaricación y malversación de fondos públicos. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Susana Díaz anuncia que Sierra Nevada abre este sábado
chevron_right
Desmantelado un laboratorio de hachís junto a colegio de Alhendín