Provincia de Granada

Rescatados 22 inmigrantes de una patera frente a las costas de Granada

Los migrantes fueron trasladados por la patrullera "Río Genil" de la Guardia Civil al puerto de Motril, a donde llegaron pasadas las 4.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rescate. -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil trasladaron la pasada madrugada al puerto de Motril (Granada) a 22 personas de origen magrebí que habían sido rescatadas por Salvamento Marítimo a una 16 millas de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, un buque de Salvamento Marítimo localizó sobre las 2.00 horas una embarcación de cinco metros de eslora ocupada por 22 varones magrebíes, mayores de edad, que pretendían alcanzar la costa de Granada.

Los migrantes fueron trasladados por la patrullera "Río Genil" de la Guardia Civil al puerto de Motril, a donde llegaron pasadas las 4.00 horas.

Una vez en la dársena granadina, fueron atendidos por la Cruz Roja, que les dispensó una primera atención médica y alimenticia.

Los inmigrantes, que estaban en buenas condiciones de salud, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN