Provincia de Granada

Guadix será sede de encuentro impulsada por candidatura Geoparque

Más de 200 expertos celebrarán en Guadix su congreso nacional bienal, un destino seleccionado por el impulso que le da la candidatura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guadix -

Los más de 200 expertos de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) celebrarán en Guadix (Granada) su congreso nacional bienal, un destino seleccionado por el impulso que le da la candidatura Geoparque del Cuaternario de los Valles del Norte de Granada.

AEPECT ha seleccionado Guadix como su sede para el próximo encuentro, que se celebrará en julio de 2020 y superará los doscientos participantes, expertos que durante una semana vivirán y desarrollarán actividades en el municipio granadino.

El Ayuntamiento de Guadix y el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) accitano han explicado en un comunicado que mantuvieron un encuentro con la asociación para ofrecerse como sede del evento y presentaron al profesor de Geología y miembro de la Junta Directiva de la AEPECT, el geólogo Pedro Alfaro, las posibilidades del municipio.

Alfaro ha visitado junto a miembros de la asociación diferentes dependencias y espacios municipales y ha reconocido que el proyecto del Geoparque de los Valles del Norte de Granada hace de Guadix un es un lugar privilegiado para la enseñanza de la Geología.

"Este territorio ofrece infinidad de recursos docentes que los participantes podrán conocer", ha apuntado Alfaro.

El alcalde accidental de Guadix, Iván López Ariza, ha recalcado que la elección del municipio como sede representa un respaldo para la difusión del territorio desde el punto de vista geológico y una oportunidad por los beneficios turístico y económicos.

AEPECT celebra sus encuentros de carácter bienall desde 1980 y Guadix se convertirá en la tercera sede andaluza tras Córdoba y Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN