Provincia de Granada

Investigan a un menor por simular el robo de su móvil

Comprobando los investigadores "las ausencias de vestigios sobre lo ocurrido, así como la poca verosimilitud de lo relatado en su denuncia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Móviles -

La Guardia Civil de La Zubia, en Granada, ha investigado a un menor de edad por simular supuestamente el robo de su móvil para cobrar del seguro, después de que, el pasado mes de abril, denunciara que le habían quitado el teléfono de un tirón.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el menor dijo que el robo había ocurrido "al bajarse del autobús en dicha localidad, sustrayéndole una cartera y el teléfono móvil".

Recogida la denuncia, el Instituto Armado procedió a realizar gestiones para su esclarecimiento, comprobando los investigadores "las ausencias de vestigios sobre lo ocurrido, así como la poca verosimilitud de lo relatado en su denuncia".

A la vista de ello, la Guardia Civil tomó nuevamente declaración al denunciante, admitiendo éste finalmente que "había extraviado la cartera y que puso la denuncia para que el seguro le indemnizara por los efectos perdidos". Seguidamente se le hizo saber que se procedía a su investigación como supuesto autor de una simulación de delito.

TIRÓN EN SALOBREÑA

Por otro lado, el Instituto Armado investiga a una pareja de vecinos de Salobreña, de 27 y 31 años, por un supuesto robo con violencia de un bolso por el método del tirón el pasado mes de julio, llevándose varios efectos personales, dinero y un teléfono móvil de la víctima.

Los hechos ocurrieron en el casco urbano de Salobreña, en la costa de Granada, donde una vecina fue objeto del robo y presentó la denuncia, iniciándose las gestiones para esclarecer el hecho.

Transcurrido el tiempo estipulado, una compañía de telefonía informó que el terminal se encontraba activado asociado a un número de teléfono de su propiedad, identificando a la titular del mismo.

Requerida dicha persona, manifestó que el teléfono se lo encontró en la calle su pareja, aunque es ella la que lo está utilizando. Seguidamente la Guardia Civil investigó tanto a la identificada como a su pareja, vecinos de Salobreña 27 y 31 años como supuestos autores de un delito de robo con violencia. El teléfono sustraído fue "intervenido y entregado" a su propietaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN