Provincia de Granada

Descubren 286 plantas de marihuana tras detenerlo por cinco robos

La Guardia Civil ha descubierto en Atarfe (Granada) una plantación de 286 plantas de marihuana en la vivienda de un conocido delincuente de esa localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha descubierto en Atarfe (Granada) una plantación de 286 plantas de marihuana en la vivienda de un conocido delincuente de esa localidad, un hombre de 41 años con numerosos antecedentes policiales, cuando fue a detenerlo como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados entre los meses de agosto y octubre de este año 2017.

Por ocultar esta plantación de marihuana, también fue puesto a disposición judicial por supuestos delito de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico, de los que sería coautora su mujer, de 35 años y también con antecedentes policiales, quien ha sido asimismo detenida.

Según la información facilitada por la Guardia Civil en una nota de prensa, los robos con violencia perpetrados supuestamente por él, que ha ingresado en prisión en Albolote, comenzaron en el mes de agosto y todos se cometieron en Atarfe. En el primero la víctima fue una anciana de 83 años de edad a la que le arrebató el bolso de la mano con agresividad, huyendo después en un turismo con un botín de siete euros. La señora acabó con hematomas en el brazo.

El siguiente robo lo perpetró el detenido desde una motocicleta dos días después, y la víctima fue una mujer de 77 años a la que le arrebató un monedero con 30 euros cuando salía de un supermercado.

Las siguientes víctimas fueron una mujer de 64 años a la que también le robó el bolso por el procedimiento del tirón, provocándole además lesiones en el brazo y en el hombro; un joven repartidor de pizza al que amenazó con una navaja para sustraerle la recaudación; y un chaval al que, el pasado día 15 de octubre, le robó un teléfono móvil tras intimidarlo.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Atarfe han sido los encargados de identificar y detener al presunto atracador, y los que han descubierto que escondía una plantación de marihuana en su vivienda.

La Guardia Civil ha contado nuevamente con la colaboración de técnicos de la empresa Endesa, empresa que colabora de forma permanente con la Guardia Civil en el descubrimiento de anomalías en la red eléctrica, con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN