Provincia de Granada

Facua denuncia corte de televisión gratuita en el PTS de Granada

Ingresados del PTS se han organizado para reclamar a la gerencia del hospital tanto el restablecimiento del servicio como el libre acceso a estos puntos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital del PTS. -
  • Los ingresados alegan que el servicio no afecta ni a la seguridad, ni a una estabilidad efectiva del sistema.
  • Los ingresados deberían pagar 0,50cénts por hora o 4 euros diarios

La asociación de consumidores Facua ha denunciado hoy la decisión de la gerencia del Hospital del Campus de la Salud de Granada de cortar la señal pública de televisión que se ofrecía de forma gratuita en la séptima planta, donde permanecen ingresados pacientes de larga estancia.

Facua informa en un comunicado que esta señal era utilizada por estos pacientes, con televisores propios, para sobrellevar mejor la estancia hospitalaria sin tener que gastar los "elevados importes" que supone el servicio propio del hospital.

Ante esa situación, los ingresados se han organizado para reclamar a la gerencia del hospital tanto el restablecimiento del servicio, ahora cortado, como el libre acceso a estos puntos, en una medida que no afecta ni a la seguridad ni a estabilidad del sistema.

Y que tampoco supone, sostiene Facua, un coste adicional a los gastos ordinarios de funcionamiento del hospital o a la salubridad del centro.

La asociación considera de entrada "abusivo" el hecho de que para disfrutar de un servicio como el acceso a televisión los usuarios tenga que abonar un importe e 0,50 céntimos por hora o cuatro euros diarios, lo que supone un coste mensual de 120 euros.

"El servicio ofrecido es el de los canales básicos de TDT libres para cualquier usuario, de modo que el importe es más que considerable por el alquiler del equipo", critica Facua, que ha pedido explicaciones a la gerencia del centro hospitalario.

Esta situación, dice, había sido evitada por los usuarios de larga estancia portando sus propios televisores y accediendo a las tomas de antena instaladas para ello.

Se trata de usuarios que, por sus circunstancias, pueden llegar a pasar hasta un año en el recinto hospitalario "y a los que este corte les supondrá un grave perjuicio económico por disponer de algo tan básico como la televisión en su habitación", considera Facua, que rechaza el "lucro a costa de los pacientes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN