Provincia de Granada

Piden 8 años por intento de homicidio en una pelea con perros pitbull

La Fiscalía ha pedido en sus conclusiones provisionales penas que oscilan entre multas de 500 euros y hasta ocho años de prisión para un grupo de jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Granada ha pedido en sus conclusiones provisionales penas que oscilan entre multas de 500 euros y hasta ocho años de prisión para un grupo de jóvenes que participaron en una reyerta, dos de ellos con sus perros de raza pitbull, en la que hubo un intento de homicidio y diversas lesiones.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se iniciaron sobre las 22:00 horas del pasado 7 de marzo de 2014 en la plaza Santa Clara de la localidad costera de Motril.

Comenzó entonces una reyerta al coincidir el acusado Francisco L.G., para quien se solicita la pena mayor, y José Luis C.G., quienes llevaban cada uno un perro de raza pitbull, con los acusados Miguel Ángel V.S. y Jesús S.R., en compañía de un menor, hermano del primero.

De acuerdo con el relato de la acusación pública, Francisco y José Luis azuzaron a sus respectivos canes contra Miguel y Jesús "con ánimo de menoscabar su integridad corporal" y estos llegaron a morderles.

Posteriormente, Francisco golpeó a Miguel Ángel con una carlanca de púas y, con propósito de ocasionarle la muerte, le asestó varias puñaladas con una navaja y, por su parte, éste último "con propósito lesivo" propinó un puñetazo en la mandíbula al primero.

A la vista de la agresión, Jesús se interpuso para evitar que continuara el acometimiento y se inició un forcejeo con José Luis en el que se agredieron ambos, mientras que el menor también se interpuso para evitar la agresión de Miguel Ángel y Francisco lo golpeó con la cadena que llevaba.

La Fiscalía señala que, a consecuencia de estos hechos, todos los implicados sufrieron diferentes lesiones, algunos de ellos con secuelas, y que el Servicio Andaluz de Salud reclama el importe de la asistencia prestada.

El Ministerio Público solicita ocho años de prisión para el acusado Francisco L.G. por un delito de homicidio en grado de tentativa, además de multas y prohibiciones de comunicación y acercamiento a los jóvenes a los que presuntamente lesionó.

Para Miguel Ángel V.S. pide dos años y nueve meses de prisión por un delito de lesiones y también que durante cuatro años no pueda acercarse ni comunicarse con el joven al que supuestamente agredió.

Al resto de mayores de edad la Fiscalía pide multas y prohibición de comunicación y alejamiento durante seis meses.

Estos hechos serán juzgados en la Sección Primera de la Audiencia de Granada el próximo 30 de junio a partir de las 9.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN