Actualizado: 14:45 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El PSOE pide al alcalde que "recapacite" y asista a la convocatoria del Consorcio Metropolitano de Transportes

Manzano ha reclamado al PP que "pongan fin al torpedeo sistemático del Consorcio y, en consecuencia, a toda la red de transporte metropolitana, asistiendo a los consejos como es su deber y ejerciendo su derecho al voto en la dirección que consideren oportuna"

El PSOE ha pedido este lunes al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), que "recapacite" y "abandone su actitud de bloqueo" en el Consorcio Metropolitano de Transportes, del que ejerce la vicepresidencia, no asistiendo a las convocatorias, como ha ocurrido las últimas ocasiones.

   La secretaria de Política Municipal del PSOE, Olga Manzano Pérez, ha recordado en un comunicado que este martes está prevista la celebración de una nueva reunión del consejo, donde está programada, entre otras cosas, "la aprobación de los nuevos estatutos del Consorcio, que ya han sido ratificados en el resto de consorcios andaluces y que en Granada siguen  pendientes por el bloqueo del PP".

   Al respecto, Manzano ha reclamado al PP que "pongan fin al torpedeo sistemático del Consorcio y, en consecuencia, a toda la red de transporte metropolitana, asistiendo a los consejos como es su deber y ejerciendo su derecho al voto en la dirección que consideren oportuna".

   La secretaria de Política Municipal ha explicado además que la reiterada ausencia del Ayuntamiento a los consejos "no solo está imposibilitando la aprobación de los nuevos estatutos, sino también otros puntos de interés que de no ratificarse  podrían bloquear todo el sistema de transporte público de los municipios del cinturón".

   Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido a Torres Hurtado que "abandone su política de confrontación sistemática y haga su trabajo que es asistir a los consejos a los que está convocado".

   Cuenca ha resaltado que "mientras el PP siga con este bloqueo, está limitando la posibilidad de avanzar en materia de transporte público, poniendo en peligro un servicio que no solo se benefician los vecinos del área metropolitana, sino miles de negocios de la ciudad que se nutren de clientes del cinturón".

   El alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco José Martín Suárez, también ha condenado "esta postura negativa del PP a cualquier diálogo dentro del seno del Consorcio Metropolitano de Transportes".

   En representación de los alcaldes del área metropolitana, ha pedido "a los 'populares' que reconsideren su actitud porque "los ciudadanos nos piden a diario que les resolvamos los problemas, no que se los generemos", advierte

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El juez decano censura que la edil de Urbanismo entrara al Juzgado desde la cochera y no por el acceso habitual
chevron_right
Peñaranda, la sensación que bate récords de precocidad en la Liga