Provincia de Granada

Empresarios de Almería,Jaén y Granada exigen a Gobierno nueva línea eléctrica

Las asociaciones empresariales de las tres provincias han solicitado una reunión con el Ministerio para defender la relevancia de esta línea eléctrica después de que el Gobierno central la haya excluido de la planificación del Sistema Eléctrico de la Red de Transporte 2015-2010

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los empresarios de las provincias de Granada, Almería y Jaén han exigido al Ministerio de Industria que explique la eliminación de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina de sus planes de inversión y han recalcado que otros proyectos como el AVE Almería-Murcia dependen de esta futura línea.

Las asociaciones empresariales de las tres provincias han solicitado una reunión con el Ministerio para defender la relevancia de esta línea eléctrica después de que el Gobierno central la haya excluido de la planificación del Sistema Eléctrico de la Red de Transporte 2015-2010.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, y los secretarios generales de las organizaciones de Almería y Jaén, Ernesto Castilla y Mario Azañón, han recalcado en Granada la relevancia de esta infraestructura y han subrayado que Andalucía Oriental actuará unida para conseguirla.

Han calificado de esencial la línea eléctrica y la demandada subestación de 400 kilovatios prevista para la localidad granadina de Baza y han criticado la actitud del Gobierno central al excluirla de los planes inversores durante un lustro.

"El eje Caparacena-Baza-La Ribina ya se recogía en la Planificación del Sistema Eléctrico 2008-2016 como una infraestructura de carácter prioritario sin ningún tipo de condicionantes, sólo pedimos que se cumplan las previsiones", ha recordado el secretario general de los empresarios almerienses.

El presidente de los empresarios granadinos ha pedido al Gobierno central que explique los motivos por los que la zona norte de la provincia de Granada ha dejado de ser un referente en la producción de energías renovables "de la noche a la mañana".

"A todos nuestros políticos se les llenó la boca hace unos años hablando de las posibilidades de la comarca como punto de referencia mundial en la producción de energía limpia, y ahora de pronto desaparece toda esa apuesta", ha lamentado Cuerva.

Los empresarios de las tres provincias han recalcado que la línea eléctrica Baza-Caparacena-La Ribina resulta imprescindible para el desarrollo económico de la zona y para la ejecución de proyectos aún pendientes como la línea de alta velocidad entre Almería y Murcia, el desarrollo de centros de producción de energías renovables o para hacer viable el ramal Guadix-Baza-Lorca del futuro Corredor Ferroviario del Mediterráneo.

"Andalucía Oriental se juega mucho con esta infraestructura y por eso queremos escenificar la unión del empresariado en defensa de esta línea eléctrica y en defensa de las tres provincias, que no se merecen más promesas incumplidas por parte de los dirigentes", han sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN