Actualizado: 15:55 CET
Jueves, 14/11/2019

Granada

Pérez (PP) afirma que su "sueño" sigue siendo mantenerse como presidente de la Diputación

"Esa sigue siendo mi voluntad personal y política", ha señalado en una entrevista concedida

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), asegura que su "sueño" sigue siendo "el mismo" que cuando accedió en 2011 al cargo que ostenta actualmente en la institución, que no es otro que el de mantenerse liderando la corporación provincial, si sus compañeros y su partido así lo estiman oportuno, y si las próximas elecciones municipales revalidan los resultados para los 'populares' en la provincia.

   "Esa sigue siendo mi voluntad personal y política", ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha hecho además repaso de los que considera los logros de la actual corporación y los retos que aún le quedan por delante.

   Según ha dicho, de lo que se siente "más orgulloso" es "de haber devuelto a la institución su esencia, su categoría y su reconocimiento" en un momento en el que además celebra el bicentenario de su creación.

   Según ha considerado, en la última década "los socialistas habían convertido a la Diputación en una oficina descentralizada del PSOE que no servía para nada" y "hoy nadie discute en la provincia" que la institución provincial "es un instrumento útil y eficaz" que resuelve "problemas" a los pueblos granadinos. "Hoy Granada es provincia, y habrá a quien le guste más o menos, pero eso no lo niega nadie", ha señalado.

   Por otro lado, cree que en lo que debe "seguir haciendo hincapié" es en impulsar "la creación de empleo y riqueza". "La situación que tengo que yo es difícil; me siento con familias; hablo con esas mujeres y esos hombres, porque cada parado no es un número, es un ser humano y ese drama lo vivo muy directamente y naturalmente lo sufro y ahí es donde yo creo que debo de seguir esforzándome".

   De lo que sí está también "muy satisfecho" es de "haber saneado las arcas", pese a que se encontró "una situación económica lamentable".


   En este momento, según ha indicado, la Diputación granadina "es de las más solventes de España", y se encuentra "entre las cinco más transparentes de España y es la primera de Andalucía", lo que se debe "no a Sebastián Pérez" sino a la gestión "modélica y brillante" que, según ha apuntado, vienen realizando sus compañeros del equipo de gobierno "desde el primer día".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE asegura que los nuevos copagos supondrían 32 millones de euros a los granadinos
chevron_right
La Audiencia rechaza recurso del exalcalde de Santa Fe y lo juzgará por la adjudicación de la grúa