Provincia de Granada

Un incendio intencionado calcina pasto y matorral en Pinos Puente

Un incendio, cuyo origen se desconoce pero en el que \"todo apunta a que ha sido provocado\", ha calcinado este lunes varios metros cuadrados de pastos en el monte Piorno de Pinos Puente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un incendio, cuyo origen se desconoce pero en el que "todo apunta a que ha sido provocado", ha calcinado este lunes varios metros cuadrados de pastos en el monte Piorno de Pinos Puente (Granada).

   Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el fuego se originó en torno a las 10,30 horas en las faldas del monte Piorno, concretamente en el paraje conocido como "La Erica de los Pinchos", y en su extinción han participado dos retenes, un camión y un helicóptero del Infoca, junto a efectivos de la Policía Local y Guardia Civil de la localidad.

   Las llamas, que han sido rápidamente controladas por efectivos del  Infoca, han calcinado entre 50 y 80 metros cuadrados de superficie de pasto y matorral.

   Aunque el fuego se ha originado se cerca de las viviendas más altas del núcleo urbano, "en ningún momento se ha temido por la integridad ni de las personas ni de las casas", añade el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN