Provincia de Granada

Las ilustraciones de Forges y Azpiri centran una exposición sobre la relación de Drácula y el cómic

La exposición 'Drácula Ilustrado', que podrá visitarse hasta el 2 de marzo en el edificio Zaida de Caja Rural de Granada, es una de las actividades paralelas del Festival de Cine Clásico de Granada Retroback, que comenzará oficialmente el 22 de febrero con el temido Conde como protagonista

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición

Las ilustraciones de Antonio Forges y Alfonso Azpiri sobre Drácula protagonizan una exposición inaugurada en Granada que profundiza en el lado más "cómico y friki" de este personaje, del que se hace un recorrido sobre su presencia en el cómic y se muestran piezas originales que ha inspirado en el mundo del cine, la literatura y la música.

   La exposición 'Drácula Ilustrado', que podrá visitarse hasta el 2 de marzo en el edificio Zaida de Caja Rural de Granada, es una de las actividades paralelas del Festival de Cine Clásico de Granada Retroback, que comenzará oficialmente el 22 de febrero con el temido Conde como protagonista.

   El visitante podrá encontrar en esta muestra ilustraciones realizadas por Forges y Azpiri para el libro 'Drácula' de Ediciones B., con el que se inauguró una colección única e irrepetible de estos dos grandes dibujantes en una combinación maravillosa sin precedentes, en la que se mezcla el color de Azpiri y el blanco y negro de Forges.

   De este modo, ha nacido una historia tierna y cómica, emocionante y divertidísima que, a la vez, abre una nueva dimensión en el cómic nacional español. Azpiri se encarga de realizar todo el color, desde personajes a fondos y situaciones de cada historia, mientras que Forges dibuja al protagonista, además de encargarse de la rotulación de textos, con su característico e inconfundible tipo de letra.

   La muestra, que ha sido inaugurada por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, es también fruto de la colaboración entre el Retroback y la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

   Su director, Julio Peces, ha explicado a Europa Press que se han trasladado unas 150 piezas y figuras originales, algunas "muy frikis", que harán las delicias de los adictos al género y los coleccionistas en general.

   Entre ellas, se encuentran una botella de sangre de la serie 'True Blood' o la réplicas de las espadas de la película 'Blade'. También una cabeza vampiro con piruletas, chapas, cromos, póster, diferentes bustos y adaptaciones cinematográficas, entre otros ejemplos.

   Peces ha hecho hincapié en la existencia de algunos ejemplares de 'La tumba de Drácula' con dibujo de Gene Colan y guión de Marv Wolfman, unos cómics realizados de 1970 a 1979 por la editorial Marvel, de los que se publicaron 70 números.

   Los visitantes también podrán disfrutar de otras visiones de Drácula y vampiros por otros dibujantes gráficos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN