Andalucía

Fallece a los 82 años el actor vitoriano Txema Blasco

Participó en cintas como Tasio, Vacas o Las locuras de Don Quijote, fue galardonado con el premio Celedón de Oro en 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Txema Blasco. -

El actor vitoriano Txema Blasco ha fallecido este viernes a los 82 años de edad. Blasco, que participó en cintas como Tasio, Vacas o Las locuras de Don Quijote, fue galardonado con el premio Celedón de Oro en 2020.

Su velatorio se desarrollará este sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, en el tanatorio vitoriano de la Virgen Blanca. Además, el lunes 1 de julio, a las 19.30 horas, se celebrará el funeral en la cripta de la Catedral Nueva.

"El mundo de la interpretación pierde un gran actor con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Pero sobre todo Vitoria-Gasteiz pierde un gran ciudadano, porque si algo era Txema Blasco, era gasteiztarra. No en vano, fue merecedor de un premio Celedón de Oro", ha manifestado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Sonia Díaz de Corcuera, tras conocerse la noticia.

A través de redes sociales han sido numerosos los mensajes de cariño hacia Blasco, entre ellos el del director Montxo Armendariz que ha destacado que se trataba de "un gran profesional y una persona generosa y entrañable".

Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1941, Blasco participó en una treintena de largometrajes entre los que destacan Tasio, Vacas, Alas de Mariposa, Obaba o Morirás en Chafarinas, entre otros. También tomó parte en series de televisión como Periodistas, El Comisario o Cuéntame cómo pasó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN