Granada

Finalizan las obras de mejora de las instalaciones de la Escuela de Arte y Diseño José Val

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha llevado a cabo estas obras con una inversión total de 217.995 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones de la Escuela de Arte de Granada. -

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ha visitado las instalaciones de la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Val del Omar en la capital granadina, cuyas obras de eliminación de barreras arquitectónicas y reformas han concluido.

Martín ha asegurado en una nota de prensa que la finalización de estas obras "representa un paso importante en el compromiso de la Junta de Andalucía por garantizar instalaciones educativas modernas, accesibles y eficientes energéticamente" y ha felicitado a la comunidad escolar que a partir de ahora "van a poder disfrutar de unas instalaciones mejores que aportan calidad a la educación".

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha llevado a cabo estas obras con una inversión total de 217.995 euros, en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, con financiación europea a través de los fondos React-UE.

Los trabajos realizados han sido variados y se centran en "mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del centro". Se han sustituido las carpinterías metálicas de la fachada del centro y los patios interiores por otras de aluminio con doble acristalamiento, ofreciendo así mayores prestaciones térmicas y eficiencia energética.

Además, se han llevado a cabo obras para mejorar la accesibilidad, como la eliminación del escalón de entrada al edificio, que se ha sustituido por una rampa, y la adaptación del mostrador de atención al público. Por último, se ha reemplazado la puerta de entrada para garantizar el acceso a los usuarios con movilidad reducida.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño José Val del Omar es una institución educativa de gran importancia en la ciudad de Granada, con 772 alumnos matriculados en el curso 2023/2024. Ofrece una amplia gama de programas educativos, incluyendo el Bachillerato de Artes, Ciclos Medios y Superiores, así como Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda.

Una de las novedades más destacadas este año es el cambio de denominación de la escuela, que ahora pasa a llamarse Escuela de Arte y Superior de Diseño, tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la regulación de este tipo de centros.

Esta modificación posiciona a la institución como la Escuela Superior de Diseño de Granada, donde los estudiantes pueden obtener titulaciones equivalentes a títulos universitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN