La exministra de Igualdad y cabeza de lista de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha celebrado este viernes la decisión de la justicia italiana, que ha ordenado repetir el juicio civil sobre la custodia de los dos hijos de Juana Rivas, y ha pedido que no se dude de las madres protectoras.
En declaraciones a los periodistas durante la firma de una iniciativa legislativa popular (ILP) contra la tauromaquia, la exministra de Igualdad ha expresado su "profunda alegría" por esta decisión, aunque ha recordado que todavía le queda camino judicial por recorrer.
"Es un paso necesario para que por fin se haga justicia y se repare en parte el dolor y la violencia que Juana, como madre protectora, ha sufrido", ha dicho Montero.
El Tribunal Supremo de Italia ha ordenado repetir el juicio civil sobre la custodia de los dos hijos de Francesco Arcuri y Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que fue condenada en España por sustracción de menores, al entender que se vulneraron el interés superior de los menores y varios convenios internacionales.
En este sentido, la dirigente de Podemos ha destacado la importancia de que la sociedad defienda a las madres protectoras y que no dude de ellas ni las crimilalice.
"Hay que defenderlas y no criminalizarlas cuando están vivas para después no tener que conmocionarnos cuando los agresores asesinan a esos niños y niñas", ha advertido Montero, que ha recordado que este año está siendo especialmente duro en violencia vicaria (7 menores han sido asesinados por sus padres con el objetivo de causar daño a las madres).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es