Granada

Rescatado en helicóptero un senderista con múltiples fracturas tras caer 15 metros

Especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Granada han rescatado a un senderista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del rescate. -

Especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Granada han rescatado a un senderista con múltiples fracturas que había sufrido un accidente al caer en vertical unos 10 o 15 metros en las inmediaciones del río Dúrcal.

El herido, localizado este viernes, se encontraba acompañado por otro compañero que también fue evacuado por los guardias civiles, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Pasadas las 13,00 horas, los especialistas de montaña de la Guardia Civil de Granada recibieron un aviso por el que se les indicaba que dos senderistas de encontraban realizando un descenso por la zona del río Dúrcal.

Uno de ellos se deslizó al romperse la piedra a la que estaba agarrado y cayó unos diez o quince metros montaña abajo, quedando inmovilizado como consecuencia de las lesiones que había sufrido.

De inmediato, dos componentes del GREIM junto con dos pilotos de la UHEL se han desplazado a la zona en helicóptero y localizado al herido y su acompañante, tras lo que han descendido hasta él para proporcionar primeros auxilios y lo han izado a la aeronave mediante un ciclo de grúa.

Acto seguido, han subido a su acompañante, al cual dejaron a salvo junto a su coche. El herido se ha trasladado al hospital PTS de Granada, que ha sido atendido por las múltiples fracturas que presentaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN