Granada

Okupan un bloque entero de viviendas por estrenar en Granada

Este grupo de vecinos protagonizaron una trifulca con agentes de la Policía Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Okupan un bloque entero de viviendas por estrenar en Atarfe. -

La inmobiliaria propietaria de un bloque de viviendas construido en una zona en desarrollo de Atarfe ha denunciado su okupación completa, en la que ya trabaja con tareas de identificación la Guardia Civil. 

Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que la constructora ha formalizado una denuncia por la okupación de un bloque ubicado en la avenida Rafael Leyva Loro de Atarfe. 

Se trata de un edificio que ocupa una manzana completa que aún no cuenta con la licencia de primera ocupación, por lo que carece de conexiones de luz, agua o gas. 

Las mismas fuentes han precisado que, tras recibir la denuncia, los agentes se han personado en el bloque para realizar las tareas de identificación de los okupantes. 

Hasta que exista una orden judicial, los agentes solo pueden realizar esa identificación y tareas dedicadas a mantener el orden público. 

Según ha adelantado el periódico Ideal de Granada, la okupación comenzó el pasado viernes con un grupo de vecinos de Atarfe que se ha ido incrementando. 

Este grupo de vecinos protagonizaron una trifulca con agentes de la Policía Local que, en primera instancia, solicitaron a los primeros okupas que abandonasen el bloque. 

Desde entonces, los nuevos moradores del inmueble han establecido turnos de vigilancia para impedir un desalojo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN