Granada

Salobreña despide el 32 Tendencias con un claro hilo conductor: la superación

El Festival Tendencias de Salobreña despidió su 32 edición dejando claro que es un festival temático que apuesta por la cultura en relación con la música

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Festival Tendencias de Salobreña despidió su 32 edición dejando claro que es un festival temático que apuesta por la cultura siempre en relación con la música y unifica diferentes formatos como la charla, el cine y los conciertos en directo.

El festival costero, que se celebra cada año en Salobreña, en el pulmón de la Costa Tropical granadina, comenzó el pasado miércoles 2 de agosto con la interesante charla de Cristina Martín (Lasdelcine) vs Arturo García (Mondo Sonoro) en la plaza de la Iglesia del Rosario. Como punto referente, la ascendente trayectoria de las hermanas Martín en el mundo del cine, sus caídas y sus éxitos y lo que para las granadinas ha supuesto una década en la que han crecido como realizadoras, directoras y productoras de cine. Sus trabajos con artistas y bandas reconocidas como MClan, Coque Malla, Fito y Sidecars, entre otras muchas les han posicionado en el lugar donde están actualmente.

El jueves 3 tocó turno para el cine con la proyección del documental musical “Jorge, una travesía de Coque Malla” de Lasdelcine. Un documental donde el cantante de Los Ronaldos habla sin tapujos sobre la industria musical y todo lo que supuso para él éxito, su caída y su renacimiento. Un duro proceso que le ha llevado a ser lo que es hoy en dia, uno de los solistas más creativos y respetados de nuestro país.

El viernes 4 llegó la actuación de NENA DACONTE en el 32 Festival Tendencias de Salobreña que inauguró la jornada de conciertos. La cantante y compositora recorrió su etapa inicial más existosa de los noventa con temas como como "Disparé", "Marta" o su éxito "Tenía tanto que darte” que dejó para el final.

JOSÉ ANTONIO GARCÍA, que se declaró puso la nota más rockera para despedir el festival con una buena dosis de anfetamina. Acompañado por dos guitarras, bajo y batería supo conectar desde el principio con un público entregado y fiel que se sabía todo su repertorio. Desde canciones nuevas como “Colgado de los pies” hasta clásicos de los 091 como la fantástica “Carne cruda”, la versión del “Nuevo Harlem” de Lagartija Nick y por supuesto el temazo “Gilmore 77” de sus TNT hasta pasar por un imprevisto apagón justo cuando el granadino cantaba a capella un poema gitano de Lorca que maravilló a los allí presentes y resolvió de la manera más bonita posible, cantando entre sombras con el público ya fuera de las gradas y a pleno pulmón. Maravilla de concierto de un chico que su abuela lo llevó a nadar por primera vez en Salobreña donde pasó muchos veranos de su vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN