Granada

Los Cármenes lucirá un nuevo césped en el regreso del Granada a Primera

Tendrá su puesta de largo en el partido internacional que España jugará en esa instalación ante Chipre el 12 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Nuevo Los Cármenes. -

El estadio de Los Cármenes lucirá un nuevo césped en el regreso del Granada a Primera, estará en condiciones óptimas para el primer partido de LaLiga, el lunes 21 de agosto frente al Rayo Vallecano, y tendrá su puesta de largo en el partido internacional que España jugará en esa instalación ante Chipre el 12 de septiembre.

El Granada CF y el Ayuntamiento de la capital han comenzado un cambio de césped en el Estadio Nuevo Los Cármenes de cara a la próxima temporada en Primera División y esta intervención obliga a postergar a una nueva fecha el choque amistoso que Granada y Almería iban a disputar el próximo 5 de agosto.

El club rojiblanco informó este miércoles del cambio de hierba en el estadio en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol.

Este nuevo césped cumple con las características de máxima calidad que pidió la Real Federación Española de Fútbol como requisito para que la selección española pueda disputar el encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2024 que tendrá lugar en Granada el 12 de septiembre ante Chipre, informó el Ayuntamiento.

Se trata de la hierba de la variedad Bermuda Latitude 36, un tipo de césped natural originario de Portugal y desarrollado por la Universidad de Oklahoma, siendo uno de los más altos en el ranking National Turfgrass Evaluation Program de Estados Unidos y Canadá.

Así, el Trofeo Ciudad de Granada, que iba a disputarse frente a la UD Almería el sábado 5 de agosto, quedará pendiente de definir en base a una nueva fecha que permita el calendario de competición de ambos equipos, indicó el club.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, destacó tras visitar este miércoles el estadio “el trabajo conjunto y el compromiso del Ayuntamiento con el deporte de la ciudad, para que el Granada CF y su afición cuenten con este nuevo césped de última generación”, recordando que la ampliación y mejora del estadio es la mayor aspiración del ente municipal.

El director general del Granada, Alfredo García Amado, indicó que “la colaboración entre el Ayuntamiento y el Granada debe ser fluida y permanente”.

“Gracias a esa buena sintonía y al esfuerzo que hará el consistorio, con la Junta y la Federación, vamos a tener la posibilidad de dotar al estadio con un césped de última generación, mucho mejor que el anterior y acorde a la exigencia y la categoría de nuestra”, añadió el dirigente.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, señaló que “el compromiso de la Junta de Andalucía con Granada y con el deporte es claro, porque la ciudad ya tiene un equipo de Primera, pero merece también tener unas instalaciones de primer nivel, y este nuevo césped de última generación para Los Cármenes va a contribuir a ello”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN