Granada

Fiscalía pide procesar a Isabel Nieto y a un promotor en la pieza Mulhacén del caso Nazarí

Varias de las piezas separadas del caso Nazarí ya han sido archivadas y sólo quedan en tramitación esta y la del expediente San Jerónimo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juicio del caso Nazarí. -

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de Granada el procesamiento de la que fuera concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), el promotor Roberto García Arrabal y un alto cargo del área de urbanismo en la pieza separada del caso Nazarí conocida como 'expediente Mulhacén'.

Así lo traslada el Ministerio Fiscal al Juzgado de Instrucción en un escrito en el que también pide el sobreseimiento del resto de investigados en la causa y al que ha tenido acceso Europa Press. El expediente Mulhacén en una de las piezas separadas en las que se dividió en su día el caso Nazarí sobre una supuesta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento granadino que se viene investigando desde 2016 y que supuso en aquel momento la detención del entonces alcalde de Granada, el popular José Torres Hurtado.

La fiscal mantiene que tras el estudio de esta pieza, vinculada al pabellón Mulhacén situado en el barrio del Zaidín, resultan "indicios racionales" de delito de prevaricación común, prevaricación urbanística y delito de fraude en la contratación por los que a su juicio procede dictar auto de procedimiento abreviado respecto a Nieto, García Arrabal y el citado funcionario del área de Urbanismo.

Dado que no se ha determinado la valoración del supuesto perjuicio económico de los hechos al Ayuntamiento de Granada, la Fiscalía aboga por "alzar todas las medidas de carácter económico restrictivas" acordadas respecto del patrimonio de los investigados.

Varias de las piezas separadas del caso Nazarí ya han sido archivadas y sólo quedan en tramitación esta y la del expediente San Jerónimo. Respecto a esta última, el Juzgado de Instrucción número 2 acordó el pasado enero la apertura de juicio oral contra la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto y varios exaltos cargos. En esta pieza separada se han investigado supuestas irregularidades respecto a la concesión de licencia de primera ocupación para el conjunto residencial de 300 viviendas, garajes y trasteros de la Urbanización 'Ciudad de la luz'.

Por su parte, el Juzgado de lo Penal 1 de Granada absolvió en su día al exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y a Isabel Nieto de los delitos de los que fueron juzgados por el 'expediente Obispo Hurtado'.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN