Granada

El Nuevo Los Cármenes acogerá el España-Chipre de fútbol el 12 de septiembre

La selección española de fútbol regresará a Granada dos años y medio después de su última presencia en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis de la Fuente. -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado que el España-Chipre del próximo 12 de septiembre se jugará en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada capital, según aprobaba en su última reunión, el comité de designación de sedes de partidos.

Este comité de la RFEF ya se encuentra trabajando de manera coordinada con la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, según ha informado el consistorio granadino en una nota de prensa.

Esta elección se produce después de que la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, mantuviera la semana pasada conversaciones con el consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para traer a la ciudad un partido de la selección en Granada, de acuerdo con el convenio en vigor entre la federación y la Junta.

De este modo, la selección española de fútbol regresará a Granada dos años y medio después de su última presencia en la ciudad. El Nuevo Los Cármenes fue, el 25 de marzo de 2021, escenario del encuentro frente a Grecia con el que España comenzaba su fase de clasificación para el Mundial de Qatar.

La alcaldesa de Granada ha mostrado su satisfacción por que "un evento deportivo de este calado llegue hasta nuestra ciudad, para lo que ha sido clave la colaboración y la armonía existente con la Junta de Andalucía". En este sentido, Carazo ha agregado que "vamos a seguir trabajando codo con codo con la institución autonómica para seguir trayendo eventos de primer nivel Granada".

También ha animado a los granadinos a disfrutar de un día que será una celebración en nuestra ciudad y ha invitado a que asistan al encuentro para animar a que nuestra Selección logre la clasificación para el Eurocopa 2024.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN