Granada

Cae una banda especializada en robos en iglesias y farmacias por el sureste del país

Han sido detenidas cinco personas de entre 20 y 30 años y nacionalidades española y ecuatoriana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

La Guardia Civil ha desmantelado una banda especializada en robos con fuerza en iglesias, farmacias y otros establecimientos públicos, y que había actuado en provincias del sureste del país como Albacete, Alicante, Granada y Murcia.

La operación Uniata ha permitido esclarecer un total de 24 asaltos, 12 en la provincia de Albacete, seis en Alicante, dos en Murcia y cuatro en Granada, ha informado este jueves la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Han sido detenidas cinco personas de entre 20 y 30 años y nacionalidades española y ecuatoriana, a quienes se les atribuyen los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

Los tres investigados principales han sido enviados a prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia.

Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron el pasado mes de febrero, cuando los agentes detectaron varios robos en iglesias, farmacias, gasolineras y un ayuntamiento de la sierra de Alcaraz (Albacete).

El modus operandi era similar, ya que los autores se habían especializado en iglesias y farmacias, a las que accedían tras reventar las cerraduras.

En pocos minutos se hacían con la mayor cantidad de joyas y dinero posible, que solían encontrar en las imágenes religiosas y los limosneros, en el caso de los templos.

Las pesquisas permitieron identificar a todas las personas que integraban la banda, asentadas en la provincia de Murcia, desde donde se desplazaban a provincias limítrofes como Albacete, Granada o Alicante.

Las primeras detenciones se produjeron cuando cuatro de los investigados regresaban de la provincia de Granada, donde habían cometido un robo e intentado otro en sendas iglesias, además de asaltar una farmacia y sustraer un vehículo.

En los registros de sus viviendas los agentes intervinieron numerosas joyas procedentes de iglesias, más de 5.000 euros en efectivo, teléfonos móviles y herramientas que utilizaban en los robos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN