Granada

Vox da por perdidas las papeletas nulas de Granada y no recurrirá por su tercer concejal

El recurso de Vox desestimado por la Junta Electoral Central pretendía que se aceptaran los votos anulados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Papeletas destinadas a la jornada electoral. -

Vox ha decidido no agotar la vía contencioso-electoral y aceptar la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), que ha rechazado su recurso y mantiene como nulas las cerca de 1.800 papeletas erróneas del partido que, en Granada capital, le habrían otorgado un tercer concejal.

Según han informado a EFE fuentes de Vox, los servicios jurídicos del partido a nivel nacional han optado por no presentar un nuevo recurso y dar firmeza a la decisión de la JEC, lo que permitirá constituir el Ayuntamiento de Granada este sábado.

Se mantiene así el reparto inicial de concejales del 28M que dio una mayoría absoluta a la candidatura de Marifrán Carazo (PP), que conserva sus 15 concejales, y deja al PSOE con 10 y a Vox con 2.

El recurso de Vox desestimado por la Junta Electoral Central pretendía que se aceptaran los votos anulados, que se corresponden con las papeletas de Albolote que, por error, el partido que lidera Abascal buzoneó en la capital antes de la cita electoral.

Vox tampoco recurrirá la decisión de no aceptar los votos nulos en Motril, cabecera de comarca de la Costa de Granada, donde se anularon unas 800 papeletas que les permitirían tener representación municipal.

La decisión despeja la constitución de los ayuntamientos de Granada y MOtrl prevista para este sábado y evitará que se fuerce un retraso en la constitución de la Diputación de Granada, que necesita que ya estén conformados todos los ayuntamientos de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN