Granada

El PSOE gobernará en Atarfe con un acuerdo de mandato con IU

En virtud de un acuerdo de mandato firmado entre PSOE e IU Para la Gente al objeto de "constituir un gobierno comprometido"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acuerdo entre PSOE e IU en Atarfe. -

La socialista Yolanda Fernández será la primera mujer en acceder a la Alcaldía de Atarfe, en el área metropolitana de Granada, en virtud de un acuerdo de mandato firmado entre PSOE e IU Para la Gente al objeto de "constituir un gobierno comprometido en la lucha contra la desigualdad social y enfocado en la sostenibilidad".

El pasado 28 de mayo, las urnas dejaron en Atarfe un resultado de siete ediles para el PSOE por seis del PP, dos de IU Para la Gente y dos de Vox. La mayoría absoluta de la corporación local que se constituye este próximo sábado se sitúa en los nueve ediles, justo los que suman los socialistas y los ediles de la coalición de izquierdas con este acuerdo, que han calificado de "histórico".

Según han afirmado PSOE e IU en una nota de prensa, los vecinos "expresaron su deseo de contar con un gobierno Municipal progresista de izquierdas para transformar" el municipio, cuyo alcalde en funciones es todavía el socialista Pedro Martínez.

"El acuerdo busca garantizar que los beneficios del desarrollo y la modernización lleguen a todos los vecinos y vecinas de Atarfe, sin importar su ubicación o condición económica y social", han agregado incidiendo en que impulsarán el desarrollo sostenible y el bienestar de todos los habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN