Granada

Licitan contratos fotovoltaicos para cubrir 27% de consumo en Metro Granada

Con un presupuesto base que suma 3,04 millones de euros, para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de los ferrocarriles metropolitanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro de Granada. -

La Agencia de Obra Pública de la Junta ha publicado la licitación de tres concursos para la instalación de placas fotovoltaicas en el Metro de Granada, con un presupuesto base que suma 3,04 millones de euros, para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de los ferrocarriles metropolitanos.

Según ha informado este viernes la Consejería de Fomento, con estas tres licitaciones se busca la optimización energética y ambiental y más específicamente, la producción de energía para autoconsumo mediante instalaciones fotovoltaicas, con lo que se espera cubrir un 27 % del consumo total del Metro.

La instalación fotovoltaica que se llevará a cabo en la nueva cubierta vegetal que se está construyendo en la playa de vías de los talleres y cocheras del Metro de Granada sale a licitación con un presupuesto base de 1,35 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La instalación fotovoltaica, que convivirá con las zonas ajardinadas en la cubierta vegetal, contempla la instalación de 1.707 módulos fotovoltaicos y siete inversores.

Estos inversores se conectarán a la instalación principal fotovoltaica, que se incluye en el segundo contrato que sale a licitación con un presupuesto base de 1,13 millones y que supondrá la instalación de placas fotovoltaicas también en la cubierta del edificio de Talleres y Cocheras y otras instalaciones anexas como la zona de aparcamientos o en las marquesinas de los propios estacionamientos existente y de futura construcción.

El tercer contrato, que sale a licitación pública con un presupuesto base de más de medio millón de euros, incluye la instalación de 96 marquesinas que se construirán en el aparcamiento disuasorio de Juncaril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN