Granada

Batalla por el liderato en el fortín del Nuevo Los Cármenes

Separados por solo dos puntos, Granada y Eibar se enfrentan este domingo en un duelo de altura por el liderato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Nuevo Los Cármenes. -

Granada y Eibar, tercer y primer clasificados de LaLiga SmartBank separados por solo dos puntos, se enfrentan este domingo en un duelo de altura por el liderato en el fortín del Nuevo Los Cármenes, al mantenerse invictos los andaluces en casa, y que puede ser decisivo en la pugna por el ascenso directo a LaLiga Santander.

A pesar de que los guipuzcoanos son líderes con 66 puntos y los granadinos, terceros con 64, con el Alavés entre medias con 65, y Las Palmas (63) y Levante (62) al acecho, ninguno de los dos llegan en un buen momento a este importante choque: el Eibar, con 4 empates y 1 derrota en las últimas jornadas; y el Granada, tras el palo sufrido en Santander, con su tercera derrota a domicilio.

El equipo que dirige Paco López perdió 1-0, como le pasó también en sus desplazamientos anteriores a Zaragoza y Gijón, desperdiciando la oportunidad de colocarse líder y hasta saliendo de la zona de ascenso directo. Ahora tratará de compensar estos malos números fuera con una victoria en el Nuevo Los Cármenes con la que volvería a las dos primeras posiciones y hasta podría asaltar el liderato si el Alavés no gana en el campo del Levante.

El Granada, que ha perdido tres partidos en las cuatro últimas jornadas, tiene como principal aval la fortaleza en su campo, donde esta campaña sigue invicto con quince triunfos y tres empates. El estadio de los rojiblancos, que ganaron en su anterior comparecencia a Las Palmas (2-1), otro aspirante al ascenso, se llenará por tercer partido seguido.

Se prevén cambios tanto en el once como en el dibujo que utilice Paco López, que recupera al central uruguayo Erick Cabaco, ya disponible tras varias semanas lesionado, aunque de inicio no jugará y ni siquiera está claro que ocupe plaza en el banquillo tras su larga convalecencia.

En cambio, es baja por sanción el medio Víctor Meseguer y siguen con problemas físicos los defensas Ricard Sánchez y Raúl Torrente, el medio ofensivo Rubén Rochina y el delantero Jorge Molina. Mientras el central Víctor Díaz, que se lesionó en Santander, y el lateral argentino Jonathan Silva, ausente de última hora en ese partido, están disponibles, aunque de inicio serían suplentes.

También podrán jugar el medio ofensivo Óscar Melendo y el delantero israelí Shon Weissman, tras haber faltado a algunos entrenamientos de esta semana por motivos personales con permiso del club, y lo previsible es que López retorne a su habitual defensa de cuatro tras jugar de inicio ante el Racing con tres centrales y dos carrileros.

Las principales dudas del preparador valenciano a la hora de conformar el once radican tanto en el doble pivote como en el jugador que acompañará en la punta de ataque al albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de la categoría.

Por su parte el Eibar lleva ya cinco jornadas sin conocer la victoria. Mientras la clasificación en los cinco primeros puestos se ha comprimido y sólo hay cuatro puntos de desventaja entre el líder y el Levante, que es el quinto.

El técnico Gaizka Garitano no podrá contar para este encuentro con la presencia de Berrocal, sancionado por acumulación de tarjetas, ni la de Vadillo, que fue expulsado por roja directa en la pasada jornada.

A estas bajas se unirían las de Imanol, ya descartado hasta final de temporada y las de los lesionados Aketxe y Correa. Para suplir a Berrocal, Arbilla podría regresar al eje de la defensa y Ríos Reina, ocuparía la plaza de lateral izquierdo, que el navarro venía ocupando en las últimas jornadas.

El Granada esta temporada solo ha cedido tres empates en su feudo y no conoce la derrota. Pero la historia es favorable al Eibar, que ha ganado a los andaluces en ocho de los once partidos en los que se han enfrentado, con dos empates y una sola derrota.

El último choque ha sido esta misma temporada, en la primera vuelta en Ipurua y acabó con goleada del cuadro vasco por 4 a 0, la mayor que ha conseguido en toda la campaña. Duelo por tanto de resultado incierto dado que los dos equipos tienen argumentos convincentes para llevarse los tres puntos.

- Alineaciones probables:

Granada: Raúl Fernández; Quini, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pol Lozano, Petrovic, Melendo, Callejón; Antonio Puertas y Uzuni.

Eibar: Luca, Tejero, Venancio, Arbilla, Ríos Reina, Sergio Álvarez, Matheus, Corpas, Stoichkov, Rahmani y Bautista.

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.30. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN