Granada

Granada aprueba una estrategia para revertir la despoblación

Cuestión en la que la institución trabaja desde hace estos años y a la que ha dedicado importantes recursos humanos y económicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Alhambra de Granada -

La Diputación de Granada ha aprobado este jueves en pleno una estrategia para revertir la despoblación, cuestión en la que la institución trabaja desde hace estos años y a la que ha dedicado importantes recursos humanos y económicos.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que trazar una estrategia de este tipo "no ha sido fácil, y más con una pandemia de por medio", y se ha referido todos los pasos dados desde que se encargó un estudio para tener un diagnóstico sobre la situación.

También ha aludido a la constitución de la mesa para revertir la despoblación y la reciente firma del Pacto contra la despoblación, que tuvo lugar el pasado día 12 en Nigüelas.

"Hemos ido implementando la estrategia y el plan de acción", ha precisado Muñoz, quien ha señalado que, además de los fondos propios, captan otros europeos para financiar parte de las acciones planteadas.

"Son proyectos que afectan al comercio en las zonas rurales, el emprendimiento y la contratación de jóvenes y mujeres y, próximamente se va a crear una red de agentes para combatir la despoblación en los territorios", ha indicado.

En el pleno también se ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá a la Diputación adquirir el edificio contiguo a la casa natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros para ampliar las instalaciones del museo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN