Granada

Un juzgado obliga a la Diputación de Granada a subvencionar la reforma de un camino

Tendrá que abonar 36.000 euros al Ayuntamiento de Güéjar Sierra después de que este no recibiera la subvención destinada a sufragar la mejora del camino vecinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada ha obligado a la Diputación de Granada a abonar 36.000 euros al Ayuntamiento de Güéjar Sierra después de que este no recibiera la subvención destinada a sufragar la mejora de un camino vecinal que comunica con la carretera que conecta con Sierra Nevada.

En julio del año pasado, este Consistorio interpuso un recurso después de ser excluido de estas ayudas correspondientes a la convocatoria pública de 2021 para los gastos de inversión en caminos vecinales, dirigidas a todos los pueblos de la provincia de Granada con un importe total de 2 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento de Gúéjar Sierra en un comunicado.

Este Ayuntamiento presentó su propuesta para el refuerzo del firme en un vial conocido como Camino del Castañal, solicitando una subvención por importe de 60.000 euros, siendo la aportación municipal para la ejecución de dicha obra de 24.000 euros.

Este es el único acceso a la depuradora del término municipal y el principal acceso desde Güéjar Sierra a las carreteras autonómicas A-4030 y A-4025, que llevan a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Esta ruta es transitada a diario por habitantes de la localidad que tienen allí su puesto de trabajo y también por amantes de los deportes de invierno que deciden alojarse en la localidad serrana.

El informe de la secretaria señala que este es, además, es el acceso de menor recorrido, tanto desde Güéjar Sierra como desde Granada, a la Central Hidroeléctrica.

Pese a esto, el municipio quedó excluido de la subvención de la institución provincial, decisión que ha revocado el Juzgado al considerar que esta vía "sí reúne los requisitos" para percibir la cuantía de 36.000 euros.

El alcalde, Jose Robles, ha lamentado el "sectarismo" de la Diputación de Granada que ha obligado a su Ayuntamiento a acudir a los tribunales para "reclamar lo que le pertenece por derecho". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN