Granada ha recibido 250.000 asistentes a las 300 actividades organizadas en torno a una nueva edición de la Noche en Blanco, que se ha celebrado este sábado después de cuatro años y que ha posibilitado que comercios y tiendas multipliquen por tres sus ventas.
Así lo ha asegurado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha recalcado que la ciudad ha vuelto a situarse en el "epicentro nacional" de la cultura a través de una cita que, junto a Distrito Sonoro y la Feria del Libro, ha posibilitado alcanzar estas cifras de participación.
De este modo, la Noche en Blanco ha contado con un impacto en redes sociales de más de 17 millones, fue tendencia en redes como Twitter y permitió triplicar la facturación de tiendas y establecimientos.
La programación, ha recordado el regidor municipal, ha supuesto un "rotundo éxito" y ha corroborado que la ciudad "funciona", convirtiéndola en una de las "mejores ciudades" para disfrutar de la cultura en el país.
Cuenca ha subrayado también la alianza institucional para celebrar eventos de este tipo, lo que posibilita que los granadinos "confíen" en esta ciudad, en donde la Noche en Blanco se ha celebrado sin incidentes.
La celebración de la Noche en Blanco ha contado con la apertura y organización de actividades en medio centenar de museos y espacios públicos con acceso gratuito, además de otros 20 emplazamientos como plazas y calles con actividades al aire libre.
Más de 300 actividades de danza, música, flamenco, ciencia, museos, medio ambiente, deporte o gastronomía han compuesto la programación, entre la que destacaron los conciertos de Xoel López, Las Dianas y Virginia Díaz Dj, además de actuaciones de coros y danzas, rutas turísticas como la de Los lugares de Federico García Lorca en Granada o una lectura poética en homenaje a Andrés Manjón.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es