Granada

El Metro de Granada alcanza los 3,3 millones de viajeros y supera los datos prepandemia

Este medio de transporte ha confirmado así las buenas "perspectivas" que ya había mostrado el año pasado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro de Granada. -

El Metro de Granada ha cerrado el primer trimestre de 2023 con 3,3 millones de usuarios lo que supone un aumento del 29,8 % respecto al mismo periodo del año anterior y superar los datos previos a la pandemia en el primer trimestre de 2019, con un incremento del 16,7 %.

Con estos datos, este medio de transporte ha confirmado así las buenas "perspectivas" que ya había mostrado el año pasado, cuando se recuperó parte de los viajeros que se perdieron durante la crisis sanitaria de hace tres años, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

En cada uno de los tres meses de este primer trimestre se han superado el millón de viajeros mensuales, de hecho en marzo se registró la cifra récord desde su puesta en servicio durante un mes, con 1,28 millones de usuarios.

La tendencia al incremento de pasajeros en el Metro de Granada se percibe en la comparativa de la media diaria de viajeros, de modo que en el primer trimestre de este año la media alcanzó los 37.179 viajeros por día frente a los 28.648 del año pasado.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha puesto de manifiesto que las cifras del primer trimestre suponen “un cambio de paradigma" en el transporte público, ya que consolidan la recuperación "plena" de las cifras récord que se registraron en 2019, justo antes de la irrupción de la pandemia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN