Granada

El Corpus tendrá 80 casetas con nuevas partes del recinto ferial remodeladas

La Feria del Corpus de Granada contará este año con cerca de 80 casetas, en un ferial el de Almanjáyar cuyas calles siguen siendo renovadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corrida Corpus Granada 2019. -

La Feria del Corpus de Granada contará este año con cerca de 80 casetas, en un ferial el de Almanjáyar cuyas calles siguen siendo renovadas, pero en el que los caseteros están teniendo más dificultades que en años anteriores para la contratación de los servicios de catering por los problemas de las empresas proveedoras para encontrar mano de obra.

Así lo ha explicado a Europa Press, el presidente de la Federación de Asociaciones de Casetas Tradicionales de Granada, Claudio Rodríguez, quien, aludiendo al buen comportamiento del sector hostelero esta primavera en la ciudad, ha incidido en que, pese a las circunstancias actuales de la economía, "hay muchas ganas" de una feria que comenzará el 3 de junio para finalizar el 10.

Los caseteros, que tienen previsto comenzar el montaje a partir del 5 de mayo, están teniendo más problemas que otros años para el alquiler de carpas, y están haciendo gestiones para resolver esta problemática añadida, influyendo en la organización de este año, en cuestiones como columpios o puestos, que la Feria del Corpus se celebra cuando termina la de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. En 2024, podría empeorarse la situación al coincidir ambas en fechas.

Según ha detallado también Rodríguez, que ha apuntado que el número de casetas es similar al del año pasado, contando también casetas que no están dentro de la federación e institucionales, este año se verá renovado el segundo tramo de la calle La Zambra y toda la de La Caña, que se amplía y contará con dos aceras, viéndose renovadas en esta vía del ferial líneas de saneamiento y electricidad, con farolas nuevas.

Precisamente, el Ayuntamiento, una vez cerrado el plazo de solicitudes de casetas a finales de marzo, activa el de puestos de patatas asadas, globos y similares menores de dos metros cuadrados, del 24 de abril al 12 de mayo, según el calendario oficial consultado por Europa Press, que tiene también abiertas hasta el próximo 28 las fechas de pago de terrenos, también para atracciones.

Del 15 al 26 de mayo, estará abierto el plazo de solicitudes de permisos para el uso de caballos y carruajes en el ferial de Almanjáyar. Mientras, los caseteros enfilan unas semanas decisivas para la celebración más esperada del año para ellos y buena parte de los granadinos, con actos previos como la presentación del cartel.

Será el 26 de abril, habiendo previsto también un encuentro previo de caseteros tradicionales antes del Corpus, para el que no ha habido problemas de logística al estar cerrada la contratación del catering desde hace tiempo, y el tradicional pregón del casetero, que prevé la reunión el 30 de mayo en el Carmen de los Mártires, de unas 600 personas en su 34 edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN