Granada

El Granada planea ampliar Los Cármenes hasta los 25.000 espectadores

El club nazarí pendiente de una concesión para poder ampliar Los Cármenes y vibrar aún más con su afición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Estadio Los Cármenes modificaría su altura del césped con la obra -

Después del trago amargo que supuso para el Granada el descenso de la pasada temporada, la ilusión vuelve a aparecer este año por partida doble.

El equipo de Paco López está firmando una brillante segunda vuelta, con unos números que probablemente le permitan estar en la lucha por el ascenso directo en las últimas jornadas.

El sueño del club nazarí es volver a Primera División, pero no es el único objetivo que se han marcado desde la entidad. El proyecto que están llevando a cabo los máximos responsables del Granada es el de ampliar el Estadio Los Cármenes hasta los 24.000 o 25.000 espectadores.

La obra, pendiente de una concesión

El director general del club, Alfredo García Amado, explicó en una conferencia de prensa que el proyecto sigue a la espera de la concesión a largo plazo de la instalación del Zaidín, una cuestión que todavía no se ha definido. En caso de que finalmente se produzca la concesión, la idea del club es ampliar entre 5.000 y 6.000 el número de asientos del estadio “bajando el césped a la misma altura de los vestuarios además de cerrar las esquinas”.

García Amado explicó que el proyecto se costearía con los fondos CVC que la Liga acordó con los clubes la pasada temporada. “Los fondos CVC no corren ningún peligro, se había marcado un plazo, pero la Liga está informada y viendo que estamos caminando”. Un dinero que también servirá para iniciar las obras en la Ciudad Deportiva, según el director general.

Gradas supletorias y cesión de abono

Además, respecto al compromiso que está teniendo la afición llenando el estadio cada fin de semana, García Amado declaró que se había valorado la posibilidad de añadir gradas supletorias para los últimos partidos, pero que finalmente La Liga lo desestimó. “Por todos los requerimientos técnicos y de seguridad era una medida precipitada y no se garantizaba la seguridad absoluta de todos los espectadores. Si todo va según lo esperado lo valoraremos con calma para el año que viene”.

Por último, el director general indicó que se va activar la cesión de abono para los próximos partidos, con el objetivo de que no quede ningún asiento vacío y el Estadio Los Cármenes esté 'a reventar' en el momento crucial de la temporada.

Faltan solo siete jornadas para acabar la temporada, y queda claro que el objetivo del club no es solo volver a Primera División, sino hacerlo con un estadio de primer nivel y a la altura de una afición que también es de 'Primera'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN