Granada

ANDALUCÍA.-Granada.- Carazo muestra "satisfacción" por el rechazo del recurso de Podemos

Le ha pedido a la formación morada "preocuparse" de cuestiones que "preocupan a los granadinos" como la ley del 'sólo sí es sí'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marifrán Carazo en la comisión parlamentaria.

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha mostrado este lunes su "satisfacción" por el rechazo de la Junta Electoral Central (JEC) al recurso presentado por el Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) e Independientes del Ayuntamiento contra su precampaña publicitaria, y le ha pedido a la formación morada "preocuparse" de cuestiones que "preocupan a los granadinos" como la ley del 'sólo sí es sí'.

En declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno empresarial a beneficio de la asociación Café y Calor organizado por Mujeres con Iniciativa, Carazo ha señalado que Podemos "debería estar más preocupado de lo que nos preocupa a los granadinos" y "resolver una situación muy compleja que tiene este país" promovida, ha agregado, "por una ley que está sacando a los violadores a la calle".

"Yo creo que lo primero que tiene que hacer Podemos en Granada es dar la cara", y "decir" cuántos "están en la calle" y han visto reducidas sus condensa "porque son más de 110 en Andalucía", así como "resolver sus problemas" en el seno del Gobierno central y "dejarnos trabajar a los demás", ha aseverado la también consejera de Fomento.

Sobre el recurso, "estaba claro", según ha indicado, que "no ha empezado la campaña electoral luego la ley electoral no rige el trabajo que estoy desarrollando como candidata y es mi obligación", como este lunes "escuchando a los mujeres empresarias" y "trasladando ese proyecto", ha abundado Carazo.

En un acuerdo sobre la denuncia de UP con fecha 2 de marzo, consultado por Europa Press, la JEC indicaba que "tiene reiteradamente declarado que carece de competencia respecto de los actos de propaganda política que se realicen antes de la convocatoria de un proceso electoral".

Así se establece, detallaba, en los artículos 50.2 y 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) aplicables a partir de la convocatoria electoral, en este caso el 3 de abril, y hasta la fecha de la votación, esto es, el 28 de mayo. De ahí el rechazo de la denuncia por esta "precampaña publicitaria realizada con motivo de las elecciones locales".

Precisamente este pasado jueves, el grupo de Unidas Podemos informaba sobre este recurso, presentado con fecha 24 de febrero, al entender que "se ha cometido una clara infracción de la Loreg, que supone el quebranto a la igualdad para todas las candidaturas, ya que Carazo mezcla en esa campaña publicitaria su gestión como consejera de la Junta y su candidatura a la Alcaldía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN