La Fiscalía de Granada ha solicitado nueve años de prisión para un joven acusado de intentar matar a un conocido, al que apuñaló en el abdomen con un cuchillo jamonero en una cueva de Huéscar (Granada).
Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas del 26 de febrero de 2022 en una cueva ubicada en el Barrio de Las Santas de Huéscar (Granada).
El acusado, un joven de 23 años, comenzó entonces una discusión con su víctima por causas que se desconocen y "con ánimo de acabar con su vida", según la Fiscalía, le apuñaló en el abdomen.
Lo hizo con un cuchillo jamonero de 25 centímetros de hoja y otros 12 de mango.
La víctima fue trasladada al hospital de Baza (Granada), al que llegó muy grave y donde fue intervenido de urgencia por una lesión en la víscera hueco provocada por una lesión inciso-cortante en la zona paraumbilical.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa y ha solicitado para el procesado una condena a nueve años de cárcel y otros cinco de libertad vigilada.
Ha interesado además que no pueda acercarse a menos de 300 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante diez años y el pago de una multa de 6.720 euros.
El joven será juzgado por estos hechos el próximo 16 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es