Granada

La pugna por engancharse a la cabeza en el Nuevo Los Cármenes

El Granada encara el inicio de año con necesidad, tras haber cerrado 2022 con dos duras derrotas. Buscará la victoria frente al Cartagena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Nuevo Los Cármenes. -

El Granada y el Cartagena, empatados en la clasificación de LaLliga SmartBank a cinco puntos del ascenso directo, afrontan este domingo en el Nuevo Los Cármenes su primer partido de liga en 2023 con el objetivo compartido de ganar para no perder comba con la cabeza.

El Granada, sexto con los mismos 32 puntos que el FC Cartagena, octavo en la tabla, encara el inicio de año con necesidad, tras haber cerrado 2022 con dos duras derrotas, la de su eliminación en la Copa del Rey ante el Oviedo (1-0) y la encajada en la competición doméstica frente al Lugo (1-0).

El equipo dirigido por Paco López confía en reencontrarse con el triunfo en el inicio de la segunda vuelta y así poder mantenerse en la zona de eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander y acercarse a las dos primeras posiciones.

Los granadinistas tratarán de prolongar ante el Cartagena sus buenos números como locales, ya que el equipo se mantiene invicto en el Nuevo Los Cármenes y sólo ha cedido dos empates en todo el curso.

El partido ante el Lugo dejó víctimas en forma de sancionados para Paco López, que no podrá contar este domingo con Miguel Rubio ni con Víctor Díaz, los dos centrales que más ha utilizado desde que llegó al Granada.

Rubio fue expulsado y tendrá que cumplir un partido de suspensión, mientras que Víctor Díaz será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Esto provocará la titularidad en el centro de la zaga del uruguayo Erick Cabaco y de Ignasi Miquel, este último tras haber superado los problemas físicos que le impidieron estar en Lugo.

También será baja, en este caso por lesión, el medio Víctor Meseguer, jugador clave en los esquemas del técnico rojiblanco, mientras que siguen en el dique seco por lesiones de larga duración el central Raúl Torrente, aunque ya entrena con el grupo y puede reaparecer en cualquier momento, y el portero portugués André Ferreira.

Las buenas noticias para Paco López llegan con la recuperación del extremo Antonio Puertas, tras varias semanas de baja por una fisura costal, además de que también estarán disponibles los atacantes Alberto Perea y el albanés Myrto Uzuni después de que no se ejercitaran con el grupo en los primeros días tras la vuelta de las vacaciones navideñas.

El Cartagena, ya eliminado de la Copa del Rey después de perder el martes por 1-5 ante el Villarreal, se focaliza al 100% en LaLiga SmartBank y en esta competición jugará este domingo en Granada con el propósito de reforzar su candidatura al ascenso a Primera División.

El Efesé, que en la Liga cayó en su último encuentro por 0-3 frente al Racing de Santander, no está en su mejor momento y, de hecho, sólo logró un punto de los nueve que se pusieron en juego en los tres encuentros en los que se quedó sin marcar desde que se impuso por 0-1 en Andorra.

Los de Luis Carrión irán a romper esa mala dinámica que les alejó la cabeza de la clasificación.

Para ello podría contar con su plantilla al completo, incluyendo al portero Aarón Escandell y al defensa central Kiko Olivas, ambos recuperados de las lesiones que arrastraban, y también a Miguel Juan Llambrich "Miguelón", única incorporación realizada por el club en este mercado de invierno.

En cuanto al once, lo normal es que el técnico barcelonés mantenga el bloque.

Los blanquinegros, tras el repaso copero ante un rival de Primera, llegarán habiéndose recuperado del esfuerzo.

"El equipo está bien físicamente y con ánimo para empezar una segunda vuelta ilusionante y con ganas y capacidad para hacer un buen partido y vencer al Granada. Tenemos menos jugadores pero en enero ficharemos y los que jugaron el martes han recuperado bien aunque puede haber algún cambio y mantengo todavía alguna duda. En cualquier caso sacaremos un buen once", indicó Carrión rueda de prensa.

Sin Julián Delmás, Sergio Tejera, Óscar Arribas y Jaime Romero, quienes abandonaron la plantilla en los últimos días, el cuadro cartagenerista confía en superar a un adversario directo en la lucha por subir.

"Es un muy buen equipo, de alto nivel, que presiona alto, es muy vertical y cuando recupera el balón la mayoría de sus jugadas son a pocos toques yendo bien al espacio con Ozuni y Callejón, pero también asociándose por dentro con futbolistas como Melendo, Bodiger y Sergio. No obstante, como todos los equipos, tiene cosas buenas y malas y nosotros trataremos de aprovechar estas y dar la cara. Con esa ilusión vamos", manifestó el técnico barcelonés, quien espera que su equipo "encuentre la regularidad pues hace falta para estar arriba".

Según el catalán, con otros 32 puntos tal vez no alcance para lograr el objetivo que se persigue. "La categoría está muy igualada y será una segunda vuelta competida y seguramente no bastará con repetir la puntuación de la primera para pelear por el ascenso", declaró.

- Alineaciones probables:

Granada: Raúl Fernández; Ricard, Cabaco, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Bodiger, Petrovic; Melendo, Uzuni, Callejón; y Jorge Molina.

Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; Musto, Mikel Rico, De Blasis; Franchu, Jairo y Sadiku.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 14.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN