Granada

Directores del Cervantes reunidos en Granada se acercan a la figura de Lorca

El Universo Lorca es un producto cultural, educativo y turístico para proyectar la figura de Lorca en todos los ámbitos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los directores del Instituto Cervantes de visita. -

Los más de 70 directivos del Instituto Cervantes que participan estos días en Granada en la reunión anual de la institución se han acercado este martes a la figura de Federico García Lorca durante una visita al museo-casa natal del poeta en Fuente Vaqueros, actividad enmarcada en el programa cultural del encuentro.

Encabezados por el director de Instituto Cervantes, Luis García Montero, los directivos han recibido explicaciones sobre el origen del proyecto del museo-casa natal y del trabajo que desarrolla el Patronato Federico García Lorca para proteger y proyectar el legado del poeta.

Precisamente, García Montero y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, firmaron ayer lunes una prórroga del convenio por el que la institución cervantina promocionará en un ámbito internacional el proyecto Universo Lorca, además de los espacios lorquianos y su legado.

El Universo Lorca es un producto cultural, educativo y turístico para proyectar la figura de Lorca en todos los ámbitos.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha recibido este lunes a los directivos del Cervantes, ha agradecido a esta institución la labor de "difusión y altavoz" de este proyecto y de todo lo relacionado con la figura de Lorca.

Al acto también ha asistido el actor Carmelo Gómez, que esta noche actúa en el espectáculo "A vueltas con Lorca".

Además de visitar las dependencias de la casa de Lorca y alguna de las exposiciones que están abiertas al público, los directores del Instituto Cervantes han mantenido una sesión de trabajo en el Centro de Estudios Lorquianos.

Desde ayer lunes y hasta mañana miércoles, más de 70 directivos del Cervantes procedentes de todo el mundo participan en Granada en la reunión anual de esta institución, que fue inaugurada ayer por la reina Letizia.

Hacer balance del año, fijar estrategias desde el punto de vista académico, cultural, administrativo y de los recursos humanos y analizar el significado de enseñar el español por el mundo es el objetivo de este encuentro, que concluirá mañana con un acto cultural en el que el cantante Miguel Ríos ofrecerá un concierto gratuito tras hacer entrega a García Montero de un legado para la Caja de las Letras del Cervantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN