Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 03/12/2022  

Granada

Un centenar de jóvenes investigadores en desempleo serán contratados en Granada

Será gracias al Programa Investigo, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de incentivos para contratación de jóvenes investigadores.

Un centenar de jóvenes investigadores en desempleo se incorporarán a principios de año a trabajar en diversos proyectos de I+D+i de once entidades de la provincia gracias al Programa Investigo, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, esta iniciativa tiene como objetivo "incentivar la contratación de menores de 30 años por parte de organismos de investigación y difusión del conocimiento".

Así lo ha anunciado este miércoles el delegado territorial de Empleo de la Junta en Granada, José Javier Martín, tras el acto de entrega de las ayudas a las once entidades que han resultado beneficiarias y a las que se destinará más de seis millones de euros.

El Programa Investigo es una de las seis medidas puestas en marcha por la Consejería de Empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía que contempla seis programas, con pagos anticipados del "cien por cien" del incentivo, dirigidos a impulsar la recuperación y las oportunidades de empleo para mitigar los efectos de la pandemia sobre el mercado de trabajo.

Según ha explicado el delegado territorial, entre ellas destaca el Programa Investigo que contempla subvenciones de entre 22.000 euros y 33.000 euros (por año y contrato) para la incorporación de jóvenes de hasta 29 años (inclusive) en proyectos de I+D+i puestos en marcha por organismos de investigación y difusión del conocimiento, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos, entidades públicas y/o privadas, así como empresas que inviertan en iniciativas de esta índole.

Así, en Granada han resultado beneficiarias de estas ayudas once entidades, entre las que destacan la Universidad, a la que se destinará más de la mitad del presupuesto del programa para la provincia (3,7 millones). Los jóvenes investigadores, además de no haber cumplido los 30 años y estar capacitados y formados para llevar a cabo los proyectos, deberán estar en situación de desempleo e inscritos como demandantes para poder ser sondeados por el Servicio Andaluz de Empleo, que ha comenzado a gestionar las ofertas de los perfiles que buscan las entidades.

En opinión de José Javier Martín, el Programa Investigo "consolida los méritos de la candidatura de Granada para acoger la futura sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial, ya que no sólo sirve para incentivar la contratación de jóvenes con alto grado de especialización e impulsar proyectos de I+D+i".

También pone en valor "las fortalezas de nuestra provincia en materia de investigación e innovación situándola en una muy buena posición en la carrera por convertirse en la capital nacional" de la Inteligencia Artificial, según ha agregado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN