Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 03/12/2022  

Jerez

Pedro Pacheco repite como protagonista en el nuevo corto de los hermanos Baba, Sandy

La productora jerezana Rosso Demente abre un crowfunding para financiar su nuevo proyecto cinematográfico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En esta ocasión, "convertirán" Jerez, en un remoto pueblo de los 70 donde las posesiones demoníacas tienen un especial protagonismo.

La productora jerezana Rosso Demente, formada por Adrián Otero (productor) y los Hermanos Baba (guionistas y directores), vuelven al género de terror con su nuevo corto, Sandy, para el que han puesto en marcha una nueva campaña de crowfunding y en el que vuelven a contar como protagonista con el exalcalde, Pedro Pacheco

La apuesta de Rosso Demente es que con Sandy, ademas, se pueda seducir a posibles productoras para que vengan a rodar a Jerez, ya que la propuesta del cine de los Baba es ambientar de la forma más cinematográfica Jerez, usando además a sus ciudadanos como parte del elenco actoral. En esta ocasión, "convertirán" Jerez, en un remoto pueblo de los 70 donde las posesiones demoníacas tienen un especial protagonismo.

"Sandy" narra la historia de una joven huérfana que ha sido criada por los fanáticos habitantes de un pueblo que oculta una macabra tradición atacando a todo aquel que los visita.

La aparente inocencia de la joven, siguiendo las pautas marcadas por el Padre Merrin, el reverendo del pueblo, conduce a los forasteros a un mismo destino y un mismo escenario. Las entrañas del bosque será el único testigo de sus propósitos.

El reverendo después de escuchar la última confesión de Sandy en la parroquia, descubre la verdadera identidad que oculta la muchacha en su interior.

La historia de Sandy nace de el amor por la películas de terror de los años 70/80, títulos como "El Exorcista" marcaron a los Baba y tras conocer a Almudena Anido (Sandy), decidieron retomar un guion que tenían escrito, ya que la chica era exactamente el perfil que ellos buscaban.

La distribución será llevaba por Antonio Rosa Lobo, programador, productor y distribuidor de cortometrajes, películas y documentales en festivales. Llevó al último trabajo de los Hermanos Baba a más de una centena de festivales y obtuvo numerosos reconocimientos gracias a su buen hacer.

En Sandy, será una de las piezas fundamentales del proyecto.

ACTORES

Rosso Demente vuelve a repetir por la participación de Pedro Pacheco como protagonista, dando vida al Padre Merrin. Por otro lado, Wayne Jamison, será la novedad en un papel por descubrir.

Almudena Anido interpretará a Sandy, una chica que que debuta en el mundo audiovisual, pero que embaucó y fue la fuerza motriz para dar comienzo a la historia de Sandy.

Rául Cabrera, actor jerezano, será Scott, un actor que ya ha trabajado para alguna de las productoras nacionales.

Lidia María de Jaime, actriz consolidada en Jerez de la Frontera y colaboradora de el centro Escuela María Espejo.

Por último, en el elenco estará Enrique Martínez (30 Monedas, 800 Balas, etc.), actor reconocido entre otros por "Los hombres de Paco". Dará vida al Sheriff del pueblo. Bill Brights.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN