Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Granada

Condenan a funcionario de Iznalloz por amenazar a un edil de Podemos

Al que no podrá acercarse después de violentarlo porque lo consideraba responsable de una supuesta persecución del Seprona

Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El Juzgado de Instrucción 6 de Granada ha condenado a un funcionario del Ayuntamiento de Iznalloz por amenazar e insultar a un concejal de Podemos al que no podrá acercarse después de violentarlo porque lo consideraba responsable de una supuesta persecución del Seprona.

Según ha informado Podemos, la sentencia judicial impone al trabajador municipal el pago de una multa y una orden de alejamiento del concejal José Antonio Rodríguez, que fue increpado por hacer políticas en defensa del bienestar animal.

Los hechos ocurrieron en el negocio personal del concejal, que tuvo que recibir atención médica junto a su hijo, presente en ese momento, al sufrir una subida de tensión y episodios de ansiedad.

Según ha explicado Rodríguez, desde que se puso en marcha en el pueblo la asociación animalista y él defendió iniciativas en favor del sacrificio cero, el condenado lo culpaba de una supuesta persecución del Seprona.

En este contexto, el funcionario se presentó en el establecimiento del concejal exaltado y repitió amenazas e insultos que forzaron la intervención de la Guardia Civil.

El juez ha considerado que los hechos integran un delito de amenaza leve e impone al funcionario el pago de una multa y de las costas procesales, además de la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 100 metros del concejal, tanto en su domicilio como en su lugar de trabajo, durante seis meses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN