Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Granada

Delegados sindicales se encierran en la sede Correos en Granada

Este encierro se enmarca en las movilizaciones que CCOO y UGT llevan a cabo en Correos y que tiene en el horizonte más inmediato la convocatoria de huelga

Publicidad Ai
  • Oficina de Correos.

Delegados de CCOO y UGT se han encerrado este jueves en las dependencias de la Jefatura de Correos en Granada para denunciar el "desmantelamiento del servicio postal público, la quiebra económica de la empresa y su precarización laboral como consecuencia de una mala gestión".

Según han informado los sindicatos este jueves en un comunicado, este encierro se enmarca en las movilizaciones que CCOO y UGT llevan a cabo en Correos y que tiene en el horizonte más inmediato la convocatoria de huelga los próximos 1, 2 y 3 de junio.

Los promotores de la protesta han denunciado la "política de abandono" del servicio público postal y de Correos, que ha provocado un desplome de la carga de trabajo y una situación insostenible económicamente con pérdidas de casi 600 millones desde 2019, sumados los 100 millones en negativo del ejercicio 2021 y un déficit estructural que lo sitúa "al borde de la quiebra técnica".

Esta política "de desguace intencionado" de la mayor empresa pública de España por parte de su presidencia ha tenido como consecuencia la implantación de un modelo de "empleo basura", con altas tasas de precariedad en la plantilla, con más de 10.000 puestos a tiempo parcial, lo que supone más del 20 % del total, han denunciado.

Solo en la provincia de Granada la tasa de empleo a tiempo parcial es del 22 %, muy similar a las del resto del Estado.

Han indicado también que el deterioro del servicio postal público es cada vez más evidente a consecuencia de la "política de desmantelamiento, el hundimiento de su actividad y la precarización del empleo y de las condiciones de trabajo".

CCOO y UGT han advertido de que continuarán con las movilizaciones hacia la huelga convocada para los días 1, 2 y 3 de junio bajo el lema "Salvemos Correos".

Ambas organizaciones exigen al Gobierno un "replanteamiento sobre el futuro del operador postal, desde un modelo de servicio público de calidad para la ciudadanía, contrario a la hoja de ruta seguida desde hace tres años". 

CORREOS NO ESTÁ DE ACUERDO

Por su parte, la empresa pública ha mostrado su disconformidad a los argumentos esgrimidos por los sindicatos y recuerda que "es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI. Y lo seguirá siendo: no existe ningún plan de privatización de la Compañía".

En cuanto al trasvase de actividad de Correos a Correos Express apuntan que "la colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos"

"Correos no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución La adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos en España", finaliza la compañía.

 

TE RECOMENDAMOS