Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 05/10/2022  

Granada

Interceptadas dos pateras con 16 personas en la costa de Granada

Los 16 migrantes han sido atendidos por la Cruz Roja a su llegada al puerto, donde han recibido una primera atención médica y alimenticia

  • Salvamar de Salvamento Marítimo.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado en la tarde de este martes a 16 personas de origen magrebí que navegaban en dos pateras por la cercanías de la costa de Granada, una encontraba ende las cuales ya estaba en la bocana del puerto de Motril. Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, la primera de las embarcaciones, ocupada por 10 hombres, una mujer y una niña de corta edad, ha sido localizada por la patrullera del Servicio Marítimo Río Genil a unas seis millas al sur de Almuñécar sobre las 13:30 horas.

Cuando esta patrullera trasladaba al puerto de Motril a los inmigrantes rescatados localizó otra embarcación ocupada por otras cuatro personas también de origen magrebí que se encontraba en la bocana de entrada a la dársena de Motril.

Los 16 migrantes han sido atendidos por la Cruz Roja a su llegada al puerto, donde han recibido una primera atención médica y alimenticia, y posteriormente serán sometidos a las pruebas de covid.

Esta es la tercera patera localizada este martes en la costa granadina después de que Salvamento Marítimo rescatara a primera hora de la mañana a 22 personas, todos varones magrebíes, cuatro de ellos menores.

TE RECOMENDAMOS