Granada

La Audiencia delibera sobre el recurso de Juana Rivas, que pide revocar la condena

Órgano que se opuso a suspenderle la pena privativa de libertad que mantiene pendiente tras recibir el indulto parcial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juana Rivas. -

La Sección Primera de la Audiencia de Granada deliberó este miércoles sobre el recurso de apelación que presentó la defensa de Juana Rivas contra la decisión del Juzgado de lo Penal 1, órgano que se opuso a suspenderle la pena privativa de libertad que mantiene pendiente tras recibir el indulto parcial.

Fuentes judiciales han informado este jueves a EFE de que, una vez que los magistrados se han reunido, su decisión sobre el recurso se podrá concretar en una resolución judicial "en los próximos días".

La deliberación sobre el caso de esta vecina de Maracena (Granada), condenada por sustracción de menores por desaparecer en verano de 2017 con sus hijos menores para no entregarlos al padre, se ha producido después de que la propia Audiencia requiera al Juzgado de lo Penal que aportara copia testimoniada de la causa para poder resolver el recurso de apelación.

Rivas anunció esta apelación tras conocer un auto del juez Manuel Piñar, en el que el titular del Juzgado de lo Penal 1 argumentaba su oposición a suspenderle la pena de prisión que tenía pendiente tras el indulto parcial al considerar a Rivas "un peligro" para sus niños.

Juana Rivas ingresó voluntariamente en el CIS "Matilde Cantos" de Granada el pasado 11 de junio de 2021 y su pena, tras el indulto parcial, fue reducida a 15 meses de prisión, por lo que terminaría de cumplirla -actualmente en tercer grado- el próximo 6 de septiembre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN