Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Granada

El Infoca da por extinguido el incendio en un paraje de Lecrín

Está pendiente conocer la extensión afectada por el fuego

Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del incendio forestal.

El Infoca dio por extinguido a las 22,00 horas de este pasado domingo el incendio forestal originado el sábado por la mañana en un paraje cercano al término municipal de Lecrín (Granada), según han detallado a Europa Press desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía.

Está pendiente conocer la extensión afectada por el fuego, que se declaró alrededor de las 12,00 horas del sábado en un zona denominada el Cerro Puertas y mantuvo trabajando durante la noche del sábado al domingo a 60 efectivos para sofocarlo.

En un principio, el servicio desplegó nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y al helicóptero de transporte y extinción MA-4.

Sin embargo, debido a que el fuego se ha originó en una zona con presencia de combustible, sumado a la climatología con fuertes vientos de levante, ha sido necesario el despliegue de nuevos medios, que estuvieron trabajando durante toda la tarde y la noche del sábado, así como durante la jornada del domingo hasta que quedó extinguido entrada la noche.

TE RECOMENDAMOS