Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Granada

PP pide "agilizar" la contratación de limpieza de edificios municipales y colegios

Los socialistas critica que "el PSOE ha optado por paralizar ambos procedimientos sin dar ninguna explicación"

Publicidad Ai
  • La concejal del Grupo Municipal Popular, Pepa Rubia.

La concejal del Grupo Municipal Popular, Pepa Rubia, ha instado este domingo al Ayuntamiento --dirigido por el PSOE-- a "agilizar" la contratación del nuevo servicio de edificios municipales y colegios "que afecta a instalaciones como el propio Ayuntamiento, Mondragones, Hermanitas de los Pobres pero también enclaves como el Auditorio Manuel de Falla, el Carmen de los Mártires o la Chumbera a lo que se suman más de 40 centros educativos".

Según ha asegurado la edil, a través de un comunicado, el área de Medio Ambiente se encarga de dos importantes contratos del Ayuntamiento de Granada, como son el referido a edificios municipales y colegios y el de limpieza de la ciudad.

"Ambos quedaron, gracias a la gestión del Partido Popular, redactados y enviados a Contratación para iniciar el proceso de licitación. Una actuación muy importante teniendo en cuenta que en estos momentos se encuentran en fase de continuidad del servicio al haberse agotado todas las prórrogas", ha manifestado el partido.

Sin embargo, tal y como ha explicado Pepa Rubia, "a pesar de todo el esfuerzo para cumplir con los plazos, el PSOE ha optado por paralizar ambos procedimientos sin dar ninguna explicación".

"Una situación que, en el caso del contrato de limpieza de edificios municipales y colegios imposibilita la adaptación a la situación de pandemia que sí debe venir recogida ante los cambios que ha supuesto el COVID-19 en cuanto a medidas higiénico-sanitarias y de desinfección", ha lamentado.

"El documento quedó enviado a Contratación por lo que no entendemos por qué se está produciendo este retraso", ha dicho la edil quien, interesada por este asunto, registró una pregunta al Pleno del pasado mes de noviembre. "Un requerimiento que tuvo una respuesta sorprendente teniendo en cuenta que el concejal responsable del área aseguró que lo había remitido a Contratación".

"Resulta inexplicable que nos conteste que lo ha enviado cuando ya estaba en esa fase", ha dicho la edil, quien considera que los plazos que baraja el área de Medio Ambiente "no se van a cumplir".

"Dice que estará en unos seis meses y todavía ni ha salido a licitación", ha añadido la edil, quien ha pedido al equipo de Gobierno "agilidad" para que el Ayuntamiento "no mantenga por más tiempo los procedimientos de continuidad de servicio pudiendo tener un contrato actualizado a la situación de la pandemia".

 

TE RECOMENDAMOS