Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 21/01/2022  

Granada

La Orden de San Juan de Dios atiende a 4.457 personas sin hogar

A través de los distintos programas y dispositivos sociales, como puede ser la entrega de ropas, el programa de higiene bucodental o el comedor social

  • Centro de San Juan de Dios.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha atendido en los primeros diez meses de 2021 a 4.457 personas sin hogar en Granada a través de los distintos programas y dispositivos sociales, como puede ser la entrega de ropas, el programa de higiene bucodental o el comedor social.

Se trata de un colectivo que, a partir de la pandemia, ha crecido como consecuencia de la crisis económica derivada. La trabajadora social del centro, Inés Riera, ha explicado que, a través de la Obra Social San Juan de Dios se han realizado 13.371 atenciones a estas personas, entre ellas también quienes residen en infraviviendas, como podría ser un garaje; o quienes duermen en un sofá en casa de un allegado o familiar.

Además, para atender situaciones de emergencia, la Obra Social de San Juan de Dios en Granada ha colaborado con 63 familias ayudándoles con el pago del alquiler de sus viviendas, de hostales y alojamientos de emergencia.

Según ha informado la Orden de San Juan de Dios en una nota, en el proceso para llegar a esta situación hay tanta casuística como personas. En total, durante el año 2020, ofreció más de 358.000 servicios de alimentación a las personas acogidas en sus centros en España, repartió más de 406 toneladas de alimentos a familias en riesgo de exclusión social, garantizó el derecho a la alimentación a más de 33.000 personas y facilitó más de 11.100 servicios de higiene.

Actualmente, en España, la institución cuenta con 16 centros dedicados a la atención a personas vulnerables, en riesgo de exclusión o ya en situación de exclusión, en diferentes comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y en la Región de Murcia.

TE RECOMENDAMOS