Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Granada

3 detenidos acusados del robo de once baterías acumuladoras de un repetidor

Sustraídas de un repetidor de telefonía en el cerro Jabalcón, en el término municipal de Zújar, en el norte de la provincia de Granada

  • Batería.

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de entre 32 y 37 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas después de sorprenderlos con once baterías acumuladoras sustraídas de un repetidor de telefonía en el cerro Jabalcón, en el término municipal de Zújar, en el norte de la provincia de Granada.

La central de seguridad de Telefónica alertó a la Guardia Civil que había saltado la alarma en un repetidor de telefonía que poseen en el cerro Jabalcón, según ha informado el instituto armado en una nota.

Inmediatamente dos patrullas de la Guardia Civil de Cúllar y de Orce se dirigieron al cerro y en el camino los agentes interceptaron una furgoneta que descendía en ese momento. En el vehículo viajaban tres individuos y, "al registrar loa zona de carga comprobaron que transportaba herramientas, un carro y once baterías acumuladoras de telefonía que, como comprobaron después los guardias civiles, habían sido sustraídas de los repetidores de telefonía móvil instalados en el cerro Jabalcón".

Además, la Guardia Civil está investigando si los detenidos están relacionados con otro robo ocurrido unos días antes en ese mismo repetidor de telefonía, en el que sustrajeron otras cinco baterías acumuladoras. Los tres detenidos se habrían desplazado desde la localidad murciana de Molina de Segura para perpetrar el robo.

TE RECOMENDAMOS