Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/10/2021

Granada

Pintadas y carteles contra la Hispanidad en la estatua de Isabel la Católica de Granada

En la estatua de Isabel y Colón ubicada en la céntrica plaza de Isabel la Católica, ambas habían realizado dos pintadas con pintura roja

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Granada.

Dos jóvenes de 24 y 29 años han sido sorprendidas en la madrugada de este lunes por la Policía Local de Granada cuando realizaban pintadas y colocaban carteles contra el Día de la Hispanidad en la estatua de Isabel la Católica y Colón ubicada en una céntrica plaza de esta capital andaluza.

Se trata de una mujer de nacionalidad española y residente en Ogíjares (Granada) y de otra chica francesa de 24 años y vecina de Granada, según informa la Policía Local.

En la estatua de Isabel y Colón ubicada en la céntrica plaza de Isabel la Católica, ambas habían realizado dos pintadas con pintura roja, en una de las cuales se leía: "Las venas de América Latina siguen abiertas", mientras que la otra consistía en unas palmas de manos abiertas.

También colocaron varios carteles con lemas como "Invasión: No es descubrimiento".

Las jóvenes fueron trasladadas a la comisaría de la Policía Nacional para las diligencias y la puesta en conocimiento de los hechos a la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico y cultural.

Aunque trataron de burlar la presencia policial realizando los grafitis de madrugada, fueron finalmente sorprendidas.

Tanto las pintadas como los carteles han sido ya retirados por los servicios de limpieza.

TE RECOMENDAMOS