Galicia

Suben a 481 los contagios en centros educativos y bajan aulas cerradas a 16

El área de A Coruña y Cee sigue siendo la más afectada con 177 casos activos entre alumnos y profesores (cuatro menos) y siete aulas en cuarentena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de un colegio. -

Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia han subido este martes hasta los 481, 16 más que en el último recuento el pasado viernes, antes del puente de San José, mientras que las aulas cerradas descienden hasta las 16, seis menos, según informa el Servicio Gallego de Salud.

Además, el único centro educativo que permanecía cerrado temporalmente, el PAI de Tordoia (A Coruña), situado en el área sanitaria de Santiago, ha vuelto a abrir sus puertas, de manera que no se contabiliza, por el momento, ningún centro educativo cerrado.

El área de A Coruña y Cee sigue siendo la más afectada con 177 casos activos entre alumnos y profesores (cuatro menos) y siete aulas en cuarentena (una menos).

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, con 94 contagios (diez más) y cuatro aulas cerradas (una menos); mientras que Ferrol registra 61 casos (siete menos) y dos aulas cerradas (tres menos).

Pontevedra cuenta con 55 casos activos (nueve más) y un aula cerrada, igual que en el último registro.

Además, Santiago registra 37 casos (cinco más) y un aula cerrada, sin cambios; mientras que Lugo tiene 38 casos (cinco más) y una unidad educativa clausurada (igual que en el último registro).

Finalmente, Ourense suma 19 positivos entre profesores y alumnos (dos menos) y ningún aula clausurada (una menos que el pasado viernes).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN