Galicia

La Xunta entrega 8,5 toneladas de productos agroalimentarios

Este reparto forma parte del proyecto iniciado por la Xunta y el Parlamento de Galicia a través del canal de comercialización para productores gallegos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega. -

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha asistido este miércoles a la entrega solidaria de productos del canal Mercaproximidade al Banco de Alimentos de Santiago. En total, ha recibido 8.540 kilos de patatas, Ternera Gallega, porco celta, cordero y quesos gallegos.

Este reparto forma parte del proyecto iniciado por la Xunta y el Parlamento de Galicia a través del canal de comercialización para productores gallegos Mercaproximidade, que estas Navidades llega a distintas entidades sociales de toda Galicia.

En total, se están distribuyendo algo más de 123 toneladas de alimentos a 15 asociaciones y entidades de carácter social. De ellas, más de 110 toneladas son de patatas, 4.550 kilos de carne de Ternera Gallega, cerca de tres mil kilos de porco celta, 2.240 kilos de cordero, 3.535 kilos de queso y 1.000 docenas de huevos.

Esta colaboración entre la Xunta y Parlamento de Galicia tiene como finalidad continuar la cooperación con las entidades de iniciativa social que realizan actuaciones de cobertura de necesidades de alimentación hacia las personas más vulnerables, dotándolas en este Navidad de productos agroganaderos adquiridos directamente a los agricultores, ganaderos y pequeñas industrias gallegas.

La red alternativa Mercaproximidade fue creada por la Consellería do Medio Rural durante el estado de alarma para dar salida a los productos agroalimentarios gallegos que vieron reducidas sus ventas debido a la covid-19. Desde su puesta en marcha, más de 450 industrias transformadoras y productores se han adherido como proveedores este canal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN