Galicia

Carlos Clemente Martínez Gallego, premio de honor Galicreques 2023

Este galardón que homenajea al también fundador de Danthea Teatro busca reconocer su labor en el sector a lo largo de 40 años y su implicación con Galicreques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El titiritero de la Sala Gurugú, Carlos Clemente Martínez. -

El festival Galicreques concede su premio de honor en 2023 al titiritero y propietario de la Sala Gurugú, Carlos Clemente Martínez Gallego.

Este galardón que homenajea al también fundador de Danthea Teatro busca reconocer su labor en el sector a lo largo de 40 años y su implicación con Galicreques.

Martínez Gallego forma parte de un generación gallega que dio vida a los títeres al inicio de los años 80. Implicado con el sector escénico, participó en la fundación de la Asociación de Titiriteiros Galegos y de Unima Galiza, además de crear en 1982 la compañía Danthea Teatro. Como docente ejerció de profesor de Pedagoxía Teatral en la Universidade da Coruña y coordinó la Diplomatura de Pedagoxía do Teatro.

De tal forma, Galicreques extiende su programación también a la Sala Gurugú, que comenzará este domingo --12,00 horas-- con la compañía colombiana Arlequín y Los Juglares, que representará 'Fábulas, cuentos y canciones para alegrar los corazones'.

El Festival Galicreques celebrará en Santiago entre el 7 y el 15 de octubre su 28ª edición. El cartel para este año lo conforman 60 funciones que correrán a cargo de más de 30 compañías.

Organizado por la asociación Barriga Verde, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago, la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Ministerio de Cultura y la Fundación SGAE.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN